34206734 - recycle symbol made of used plastic bottles

Usos del plástico reciclado

34206734 - recycle symbol made of used plastic bottles

En la actualidad, existen múltiples productos en el mercado fabricados con plástico. Y el uso de éstos, está provocando que cada vez haya más residuos plásticos. Por ello, es muy importante la labor del reciclado, ya que a través de este proceso se pueden crear nuevos productos.

Existen diferentes tipos de reciclaje:

  • Reciclaje mecánico: Es el método que más se utiliza en España. Simplemente se cortan las piezas de plástico en trozos pequeños, después se lavan y por último se procede al granceado. Este último paso consiste en fundir los trozos de plástico para que todo quede homogéneo. Ya sólo quedaría darle la forma que se desee al plástico reciclado.
  • Reciclaje químico: Esta técnica consiste en degradar los materiales plásticos, mediante calor o catalizadores, hasta el punto en el que se rompen las macromoléculas y queden solamente las moléculas sencillas. Después, a partir de los monómeros, se podrían conseguir otro tipos de plásticos o combustibles. Con este método se pueden volver a fabricar plásticos de la misma calidad que los originales.

A través de estos procesos los plásticos reciclados se podrán utilizar para fabricar:

  • Madera plástica para crear mobiliario.
  • Fibra textil para fabricar ropa, alfombras, cuerdas, etc.
  • Botellas de plástico.
  • Materiales de construcción como los ladrillos, tuberías o vallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>