24401014_l

Qué significan los símbolos en el plástico

Cuántas veces hemos visto en nuestros recipientes, utensilios y demás elementos relacionados con el plástico unos símbolos que no entendemos pero que siempre están presentes. Estos logotipos son símbolos  una serie de códigos que deben llevar y que son informativos para los usuarios de ese material.

Hoy queremos mostraros cuales son los símbolos que debemos encontrar en nuestros recipientes y que significan:

copa-y-tenedorEl primero que debemos buscar es un símbolo muy sencillo, a simple vista parece una copa y un tenedor juntos, es la imagen que nos dice que los plásticos utilizados son aptos para el contacto con alimentos, hago que viene regulado por la Unión Europea y es símbolo de garantía. De no encontrarse este logotipo, no quiere decir que no sea seguro el uso de este en alimentación, simplemente este tipo de plásticos cuenta con las garantías estipuladas.

codigosEl siguiente símbolo se trata de un triangulo creado a partir de tres flechas que en su interior, viene marcado un numero del uno al 7. En su base se encuentra una serie de letras. Se trata del símbolo que representa el tipo de plástico utilizado. Las letras  simbolizan el tipo de plástico utilizado siendo PET o PETE el Polietileno tereftalato, HDPE Polietileno de alta densidad, V o PVC los vinilos o polivinilos, LPDE los polietileno de baja densidad, PP el polipropileno, PS Polietileno y otros resines y derivados.

anillo-mobius

 

Por último, este símbolo puede estar o no, se trata del símbolo del reciclado. Simboliza que el utensilio que tienes en tus manos ha sido creado a partir de un porcentaje de plástico reciclado. Algo que es beneficioso para nuestro medio ambiente.

Con estos símbolos básicos, podemos estar seguros que el plástico que utilizamos en nuestra vida diaria se seguro para nosotros o nuestros hijos, pudiendo usarlos con total comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>