23828823 - plastic wrap

¿Qué es el stretch film?

23828823 - plastic wrap

Se conoce como stretch film al film estirable utilizado para tareas de embalaje. Este material es usado mundialmente, ya sea para fijar la carga de un palet o para cubrir otros objetos. Además, se ha convertido en un elemento indispensable si queremos que los productos que vayamos a trasladar no sufran daños ni se muevan.

Existen varios tipos de film estirable según el uso que le vayamos a dar:

  • Film estirable manual: Se utiliza para proteger la mercancía de los palets. Está fabricado con polietileno a tres capas, es famoso por ser extremadamente silencioso cuando lo desenrollamos, y a su vez es muy fácil aplicarlo. Protegerá los objetos paletizados de la suciedad o la humedad ambiental. Este tipo de film podemos encontrarlo transparente, negro o de diversos colores.
  • Film preestirado manual: Es un tipo de stretch film que nos permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo cuando llegue el momento de paletizar nuestros objetos. Este tipo de plástico de embalar ha sido previamente tensado, lo que nos hace mucho más sencilla su colocación. Además, con su uso estaremos ahorrando materia prima, ya que emplearemos mucho menos material que con otro tipo de film.
  • Film estirable manual sin mandril: Es el film más respetuoso con el medio ambiente. Está fabricado con tres capas de polietileno y es muy resistente. La única diferencia es que no cuenta con el mandril de cartón, por lo que para utilizarlo necesitamos un aplicador para film estirable sin mandril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>