Plastic_bottles_before_processing

Plástico biodegradable

Plastic_bottles_before_processing

El plástico es un material esencial en nuestras vidas, se utiliza para casi todo y casi no podríamos imaginarnos una vida sin este elemento. El problema es que el plástico está fabricado con petróleo, un elemento no renovable que se encuentra cerca de su extinción. Los productos por su durabilidad permanecen intactos durante muchísimos años, agregándose a miles de toneladas de basura sin un tratamiento adecuado. Por ello, se creó una solución para paliar estos problemas que surgirán en un futuro no muy lejano.

Sin embargo, si queremos mantener la cualidad del plástico, que es la resistencia, creando objetos con materiales naturales y biodegradables, cuidaremos el medioambiente pero eliminaríamos la mejor virtud del plástico que es su durabilidad.

Los científicos ya encontraron varios métodos para hacer plástico biodegradable, ahora tienen que encontrar el término justo entre la durabilidad y la rápida descomposición. Un método para hacer este tipo de plásticos es por medio de la utilización de bacterias. Aunque en principio estos nuevos proceso son caros y se tarda mucho tiempo en fabricar las maquinarias necesaria, el plástico biodegradable será más económico que el producido por el petróleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>