31905916_ml

Los colores de los cubos de basura

31905916_mlAunque cada vez estamos más concienciados con cuidar nuestro planeta y el reciclaje, es importante conocer en qué cubo de basura arrojar cada desecho. Por ello, en el post de esta semana, os contamos cuántos cubos de reciclaje existen y dónde hay que tirar cada desecho:

  • Cubo de basura de color azul: En este cubo se pueden depositar todo tipo de papeles y cartones, es decir periódicos, revistas, cajas de cartón, etc.
  • Cubo de basura de color amarillo: Aquí debemos depositar todos los envases y productos fabricados con plásticos, como pueden ser las botellas de plástico, las bolsas o envases de alimentación. También, depositaremos las latas de conserva y los refrescos.
  • Cubo de basura de color verde: En este contenedor hay que depositar los envases de vidrio y las botellas de bebidas alcohólicas. Sin embargo, debemos evitar tirar la cerámica o el cristal. No podemos olvidarnos de quitar la tapa de los envases, ya que éstas se tienen que reciclar en el contenedor amarillo.
  • Cubo de basura de color gris: En este cubo debemos depositar los desechos biodegradables, siendo los más numerosos en la gran mayoría de núcleos urbanos.
  • Cubo de basura de color rojo: Estos contenedores son poco habituales, pero se utilizan para arrojar desechos peligrosos como son las baterías, las pilas, insecticidas, aceites usados, aerosoles o productos tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>