garbage-bag-850874_960_720

La historia de las bolsas de basura

garbage-bag-850874_960_720

Las bolsas de basura están fabricadas con plástico desechable. Estas bolsas se utilizan para depositar los residuos y se colocan en las papeleras y contenedores de residuos para evitar que se manchen. Gracias a su cierre, cuando la bolsa está llena, la podemos cerrar con facilidad y conseguir así, que la persona tenga el mínimo contacto con los desehechos.

Este tipo de bolsas se fabrican con plástico porque se trata de un material ligero, impermeable y además, tiene la capacidad de minimiza el olor de la basura. Además, pueden ser incineradas junto con su contenido en las instalaciones especializadas para ello.

Este invento fue creado en el año 1950 por los canadienses Harry Wasylyk , Larry Hansen y Frank Plomp. Las bolsas de basura fueron un invento revolucionario y por ello, se encuentran en el puesto 36 del ranking de los 50 mejores inventos canadienses.

Sin embargo, el cordón de la bolsa de basura no fue incorporado a este invento hasta 1984. Y en 2001, se mejoró este cordón para que pudiera estirarse alrededor del borde del cubo de la basura y permanecer justo. Por último en julio de 2004 apareció ForceFlex, la primera bolsa de basura de plástico flexible, que fue creada por The Glad Products Company.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>