47757447 - doll father giving children recycling symbol

Enseña a los más pequeños a reciclar (II)

Esta semana, continuamos dándote algunos consejos, para enseñar a los más pequeños de la casa a separar los diferentes residuos:

Reciclar telas

Antes de reciclar cualquier tipo de tela, debemos separar las que sean de nailon, poliéster e impermeables. También, debemos quitar los botones y otros adornos que puedan tener las telas. Por último, recuerda que si la ropa es vieja, siempre se tendrá que donar limpia y cosida.

Reciclar metales

Debemos intentar comprimir las latas de aluminio y acero. La clasificación tiene que ser por metal: aluminio, cobre, hierro, acero. En el caso particular del aluminio, debemos fijarnos si pone que el aluminio es reciclable con el símbolo internacional del reciclaje.

Reciclar vidrio

Es muy importante que el vidrio esté totalmente limpio. Podemos clasificarlo por colores, ya sea verde, ámbar o transparente. Y por último, no se nos puede olvidar quitar otras partes del objeto que no sean de vidrio, como arandelas, etiquetas o tapas, para su correcto reciclaje.

Si trasladamos todos estos consejos a los más pequeños, descubrirán la importancia de reciclar para ayudar al medio ambiente. Si todos contribuimos podremos hacer de nuestro planeta, un planeta mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>