47757447 - doll father giving children recycling symbol

Enseña a los más pequeños a reciclar (I)

47757447 - doll father giving children recycling symbol

Tomar conciencia de la importancia de reciclar es una tarea que debemos aprender desde la infancia. Por ello, os vamos a dejar algunos consejos para que los más pequeños de la casa aprendar a reciclar correctamente:

Tipos de contenedores que existen para reciclar

Debemos explicarles que el reciclaje comienza con la separación de residuos en casa para tirarlos en los contenedores correspondientes. Estos se diferencian por colores en:

  • Color amarillo para envases plásticos y latas.
  • Color verde para envases de vidrio.
  • Color azul para papel y cartón.

También tenemos que explicarles que además de estos contenedores, existen otros que están regulados por los ayuntamientos, a los que llamamos puntos limpios. En ellos, se deberán poner los residuos peligrosos, por ejemplo: las pilas, aceites, electrodomésticos y escombros

Separar los diferentes materiales

Los materiales plásticos se tienen que clasificar por grupos y deben estar limpios antes de echarlos a la basura. Por otro lado, el papel y el cartón deben embalarse y atarse antes de tirarlos a la basura.

Por otro lado, es importante no romper ni arrugar el papel que vaya a ser reciclado, ni incluir papel carbón, ni celofán en este tipo de reciclaje.

La semana que viene seguiremos dándote consejos para que los más pequeños reciclen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>