El plástico puede ser más sostenible que el cartón

Al menos eso es lo que ha pensado una cadena chilena de cines, que ha lanzado un nuevo envase reutilizable para las palomitas hecho en plástico. Y es que aunque el proceso de fabricación sea más complejo, a diferencia de los cubículos de cartón que habitualmente encontramos en los cines, estos recipientes se pueden lavar y volver a utilizar.

De esta forma el cubo puede reutilizarse hasta 3 veces en el cine obteniendo descuentos por ello. Además sirve como ‘tupper’ o utensilio para el hogar. Una clara intención de que los recipientes no acaben siempre en la basura sino que se les de un nuevo uso.

Una forma, también, de fidelizar al cliente con la compañía así como llamar la atención con un concepto tan novedoso como este. “Es una manera elegante de procesar puntos promocionales o bonos de descuento. Por otra parte, se ofrece facilidad a los consumidores, ya que no tienen que cortar el envase o soltar la etiqueta”, comentan desde la empresa.

Por último destacar que el envase es reciclable, por lo que incluso al final de su vida podrá tener una nueva utilidad y formar parte de la cadena de reutilización de este material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>