18266164 - plastic bottles isolated on white

El número de debajo de las botellas de plástico

18266164 - plastic bottles isolated on white

Si alguna vez te has fijado en la parte de debajo de una botella de plástico, habrás podido ver que hay impreso un símbolo que consiste en un triángulo con un número. Este diseño tiene que ver con el reciclado, sin embargo, ¿sabes qué significa el número que aparece en el logo?

El sello es un Código de Identificación de Resina y los números nos indican exactamente qué tipo de plástico se ha utilizado para realizar dicha botella. El número va directamente relacionado con los diferentes contenedores que hay en la planta de reciclaje. Por ejemplo, el número 1 sirve para identificar el tereftalato de polietileno, uno de los plásticos más utilizados para fabricar botellas de plástico.

La serie de números llega hasta el 7, que indica que se está usando una mezcla de diferentes tipos de plásticos. Por lo tanto, este código sirve para que los centros de reciclaje puedan clasificar sus producos y para que los consumidores sepan en qué contenedor deben tirar los plásticos usados. Eso sí, no todos los centros de reciclaje tienen la capacidad de manejar todos los tipos de plástico.

Recuerda que debemos cuidar nuestro medio ambiente y reciclar todos los plásticos que no vayamos a utilizar más. Y tú, ¿reciclas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>