bottle-940003_1280

¿Desde cuándo está el plástico en nuestras vidas? (II)

bottle-940003_1280

Actualmente, España se encuentra entre los 10 principales productores y consumidores mundiales de materias primas plásticas. El consumo de plástico en España ha ido aumentando en las distintas familias, destacando los plásticos estándar o termoplásticos, que constituyen el 73% del consumo total de plásticos.

Por otro lado, el consumo anual de plástico es de 300 megatoneladas a nivel mundial. El polietileno es el más común, ya que se producen aproximadamente 80 millones de toneladas métricas. El segundo plástico más utilizado es el polipropileno, ya que se consumen 55 millones de toneladas métricas y su uso va destinado principalmente al sector del embalaje. Este plástico puede soportar altas temperaturas y no requiere de una manipulación tan cuidadam como en el caso del polietileno. En tercer lugar, le sigue el PVC, con una producción de 30 millones de toneladas, ya que se trata de un plástico muy versátil que se utiliza para recubrir paredes, suelos, techos, etc.

En España, el sector de producción y transformación de plásticos genera unos ingresos anuales de hasta 23.000 millones de euros, lo que supone un 2,2 % del PIB español.

En Plásticos Reig somos especialistas en la fabricación de láminas de polipropileno. ¡Consúltanos sin compromiso!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>