garbage-can-1111449_1280

¿Cuánta basura generamos al cabo de un año?

garbage-can-1111449_1280

¿Alguna vez te has preguntado cuánta cantidad de basura podemos generar al cabo de un año? Pues la respuesta es muy sencilla; si una persona pesa 70 kilos, la media española, cada persona produce seis veces su propio peso. Estamos hablando de aproximadamente unos 420 kilos de basura al año.

Y es que cada español generamos unos 420 kilos de basura en nuestro hogar, que si lo sumamos a lo que generan todos los hogares españoles, la cifra alcanza los 21 millones de toneladas de basura al año. Aunque es una cifra alta, si la comparamos a nivel mundial, la cifra se eleva a los 3,5 millones de toneladas de desechos al día.

Si seguimos a este ritmo, en 2025 produciremos mundialmente unos 6 millones de residuos y basura al día. Por ello, es muy importante la labor del reciclaje para aprovechar los recursos que ya hemos utilizado dándoles otros usos.

La gestión de los residuos juega un papel fundamental, ya que, una mala actuación conlleva contaminación, olores, molestias, mala imagen, así como una contribución al efecto invernadero. Por otro lado, la concienciación sobre la sostenibilidad ambiental es fundamental, para gestionar los recursos naturales correctamente.

En resumen, como os recordamos siempre, cuidar de nuestro planeta es una labor de todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>