Recicla

¿Cómo se reciclan los materiales plásticos?

Recicla

En el proceso de reciclaje intervienen diferentes elementos; gente, maquinaria, transporte, etc. Este proceso se realiza en diferentes etapas y todas tienen una finalidad que es aprovechar al máximo los residuos.

  • Consumo y separación. Después de consumirlos, es el momento de separar los desechos y es solamente tu responsabilidad, ya que necesitas colocar en distintos sitios los residuos que se pueden reciclar del resto de la basura.
  • Recolección y transporte. Una empresa dedicada al reciclaje recoge los materiales y lo transporta para su procesamiento.
  • Clasificación y reducción. Los productos se separan, clasifican y luego son compactados mediante prensas y compactadoras para facilitar y optimizar el transporte hasta las plantas de reciclaje, donde serán transformados.
  • Reciclaje. Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos. Algunos residuos sólidos urbanos pueden ser reciclados, ya que están constituidos por materiales que pueden ser seleccionados y pasan a ser materias primas recuperables, como: papel, vidrio, cartón, plásticos, trapos, etc.

El reciclaje es distinto que la reutilización, puesto que no se reutiliza el producto directamente en sí mismo, sino el material del que está formado. Te sorprenderías de todo lo que se puede hacer con material de desecho: ropa, peluches, escobas, muebles, juguetes, tela, adornos y envases nuevos de aluminio, plástico, vidrio y cartón, que serán llevados nuevamente para envasar productos, pero sin haber consumido más recursos del planeta y haber evitado contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>